Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardo advierte al PP que Vox no le permitirá a Guardiola gobernar en solitario

El presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, atiende a los medios junto a la consejera de Movilidad en funciones, Leire Iglesias

elDiarioex

0

El tiempo corre y no parece que aún haya algún acercamiento, al menos de forma oficial, entre PP y Vox para lograr un acuerdo para acceder a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Por eso, el socialista Miguel Ángel Gallardo, presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, ha afirmado este jueves que si la candidata del PP, María Guardiola, quiere gobernar deberá “pactar y ceder con Vox”.

El también alcalde de Villanueva de la Serena ha advertido de que si Guardiola pretende gobernar en solitario, “no lo podrá hacer porque Vox no se lo va a permitir”.

Gallardo ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a la nueva variante de Orellana la Vieja con la playa Costa Dulce.

Sobre su futuro al frente de la Diputación de Badajoz, Gallardo ha expresado su satisfacción por haber sido propuesto por la Ejecutiva provincial. “Les engañaría si les dijera que no se me ha propuesto, pero aún hay que votarlo”, ha agregado en alusión a la reunión que esta tarde mantendrá la Ejecutiva provincial para abordar tanto este asunto como las listas al Congreso y al Senado.

Por su parte,  la diputada electa y líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha hecho un llamamiento para que “aquellos que pueden conformar gobierno” en la región “lo hagan cuanto antes” porque hasta que no haya un nuevo gobierno en la comunidad, no se van a poder poner encima de la mesa ayudas directas para los agricultores de la cereza del norte.

Por ello, ha pedido que el nuevo Ejecutivo se constituya cuanto antes, “porque no podemos dejar a los cereceros y a todas las familias extremeñas que necesitan de la política abandonadas”. “Creo que el teatrillo, el circo de una investidura se tiene que acabar cuanto antes porque aquí hay familias que no van a poder llenar la nevera y eso está por encima de cualquier interés electoral y de partido”.

En ese sentido, ha precisado que cree que “el PP y Vox se van a poner de acuerdo pero lo van a hacer tarde”. Por ello, ha pedido a “la señora Guardiola” que “se olvide de Feijóo y de los intereses de partido de unas generales y piense en Extremadura y en los extremeños y las extremeñas”.

Etiquetas
stats