Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Junta se retira de la causa por presunto fraude en cursos de formación

Miguel Lozano, director del Sexpe, y María Ángeles Muñoz, consejera de Empleo de Monago, el día que hicieron pública la denuncia

elDiarioex

0

El PP va a solicitar una comparecencia “urgente” de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la Asamblea de Extremadura para que explique por qué el Ejecutivo autonómico, se ha retirado de la causa por el presunto fraude de los cursos de formación.

En un comunicado, el vicesecretario de Organización de la formación, Juan Parejo, reprocha que la Junta de Extremadura ha decidido “quitarse de en medio” en el proceso judicial abierto, un hecho que les deja “estupefactos, perplejos y sorprendidos” ya que, a su juicio, supone la renuncia del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara “a defender los intereses y el dinero público de todos los extremeños”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular va a registrar una solicitud de comparecencia de Gutiérrez en el Parlamento regional.

Parejo manifiesta que el Gobierno regional ha llegado a afirmar que “no ha existido perjuicio alguno para las arcas públicas”, algo que califica como “vergonzoso y muy grave”.

Recuerda que el presunto fraude en los cursos de formación fue promovido por el Gobierno regional cuando lo presidía José Antonio Monago, e investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción.

Ante esta situación, anuncia que el PP va a estudiar cuantas acciones sean posibles para evitar este hecho “vergonzoso” y lamenta la Junta “respalde presuntas acciones delictivas”, algo que se suma “al aumento de un 300 % de las subvenciones destinadas a los sindicatos”, que la Junta aprobó durante el estado de alarma y que explica “la afonía sindical” vista en los últimos meses en la región.

Por su parte sindicatos y empresarios confían en que tras varios años de instrucción la causa sea sobreseída o archivada en fechas próximas.

Etiquetas
stats