Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

María Guardiola reaparece tras su baja y convoca el debate de la región los días 24 y 25 de junio

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a su llegada a la comparecencia ante los medios tras su baja médica

elDiarioex

0

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en su reaparición pública tras haber permanecido ingresada en la UCI por una sepsis, ha agradecido las muestras de cariño y preocupación recibidas y ha convocado la celeberación del debate del estado de la región para los días 24 y 25 de junio.

Guardiola ha ofrecido este miércoles una declaración institucional en Presidencia de la Junta en Mérida, en lo que supone su primer acto público desde mediados de mayo cuando debido a un proceso infeccioso tuvo que someterse a una intervención quirúrgica tras la que sufrió una sepsis, por la que estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres.

“Estoy bien, estoy fuerte y estoy con muchas ganas de volver a las calles de Extremadura, de recuperar mis rutinas, mis informes, mis reuniones y, sobre todo, el contacto con la gente”, ha manifestado una emocionada Guardiola.

Desde ahora retoma su agenda pública “de forma paulatina”, ya que durante su recuperación en el domicilio al salir del hospital ha estado despachando algunos asuntos de forma telemática.

De hecho, en su intervención ha anunciado que este mismo miércoles remitirá a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, una comunicación para celebrar el debate sobre la orientación de la política general de la Junta los días 24 y 25 de junio.

En su reaparición, la presidenta extremeña ha querido agradecer el gran apoyo recibido durante unos días que han sido “complicados y difíciles” para ella y su entorno más cercano, y en los que se ha sentido “tremendamente arropada” en todo momento, no solo por su familia y a amigos, sino por “miles y miles de personas” que le han transmitido su “cercanía, cariño y preocupación sincera”.

A todos ellos les ha dado las gracias, a sus compañeros del PP, a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación, por su “comprensión y respeto”.

“Y, por supuesto, quiero darle las gracias a todos los profesionales del Hospital Universitario de Cáceres por su profesionalidad, por su labor, por cómo han luchado por mi salud, por mi vida”, ha expresado Guardiola, para quien “la sanidad pública extremeña es y ha sido siempre un honor para todos”.

En este sentido, ha asegurado haber estado en las “mejores manos” durante unos días cuyo recuerdo “va a ser siempre su sonrisa cada mañana, su ocupación diaria y esa necesaria y generosa compañía” que le han prestado.

Una vez recuperada, ha dicho, es hora de “volver a la normalidad, de retornar a los papeles, a esos dulces combates diarios, de volver al diálogo, a los Consejos de Gobierno, a los plenos, de volver a los pueblos a estar con la gente, de seguir trabajando por Extremadura”.

Centrada en solucionar los “problemas diarios” de la comunidad y su gente, el “verdadero motor” que mueve su trabajo, Guardiola vuelve a su “despacho”, que es el de todos los extremeños, a sus “obligaciones” como presidenta para “impulsar las economías de las familias”, “reivindicar” las infraestructuras que merece la región o reforzar los servicios públicos.

Se cumple un año desde las elecciones autonómicas que posibilitaron su gobierno, un tiempo en el que -ha agregado Extremadura está “viviendo una transformación”, trabajando mucho para “hacerse un hueco entre las economías más pujantes” del país, está “tomando decisiones valientes” y está “avanzando”.

“Extremadura tiene ambición y es rigurosa con sus proyectos porque nosotros creemos firmemente en el progreso y confiamos en todo lo que somos y en lo mucho que todavía nos queda por ofrecer”, ha declarado. 

Etiquetas
stats