Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarro revalida la mayoría absoluta para el PP en Plasencia y mejora sus resultados

Fernando Pizarro

elDiarioex

El Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta en Plasencia y suma 12 escaños, uno más que el que logró en las pasadas elecciones municipales.

Los populares han conseguido 10.292 votos, la mitad de los que ha sumado el Partido Socialista, que se queda con seis escaños, uno menos que en los anteriores comicios.

La candidatura de Unidas por Plasencia, la coalición de Podemos e IU, ha obtenido dos escaños con 1.742 votos, mientras que Ciudadanos mantiene el concejal que logró en las pasadas elecciones con 1.129 votos. Se queda sin representación Plasencia en Común, que pierde el concejal que tenía hasta ahora.

Las elecciones municipales han estado marcadas en Plasecia por la mayoría absoluta que ha ostentado Fernando Pizarro la pasada legislatura. Repetía al frente del PP con el objetivo de mantener su liderazgo en la capital de Jerte, algo que ha logrado.

En el PSOE Raúl Iglesias se presentaba por primera vez tras vencer en las primarias celebradas el pasado año por los socialistas. Iglesias, que es secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, milita en el partido desde febrero de 2014.

En el caso de Plasencia se han presentado dos candidaturas diferentes a la izquierda del PSOE, por un lado la confluencia de Podemos de IU bajo el nombre de Unidas Podemos y por otro Plasencia en Común. Ésta última logró en el pasado mandato un concejal, Abel Izquierdo, que repetía con el objetivo de revalidar la representación.

Podemos no presentó en las anteriores elecciones candidatura, mientras que IU no alcanzó el porcentaje del cinco por ciento de votos necesario para tener un concejal.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto Pizarro acudió a declarar en calidad de investigado ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Plasencia por un presunto delito de prevaricación administrativa por construcciones ilegales en la Sierra de Santa Bárbara. Un caso en el que se ha visto involucrado por no derribar las construcciones ilegales tras la denuncia presentada por una vecina contra el regidor; el procedimiento se une a otro que afecta por los mismos hechos a la exregidora socialista Elia Blanco.

Etiquetas
stats