Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Podemos Extremadura debate estrategia de cara a la investidura de Vara, a la espera de Madrid

elDiarioex

Podemos Extremadura reunió este domingo a sus círculos locales en Villafranca de los Barros con el objetivo de escuchar a sus bases sobre la postura de los seis parlamentarios en esta legislatura y la investidura del nuevo presidente, aunque pendientes de lo que decida la dirección en Madrid.

Unas 150 personas se reunieron con la vicesecretaria regional, María Victoria Matas, al frente y con la presencia de solo dos de los seis parlamentarios electos, Daniel Hierro y Obed Arnaldo, en el colegio José Rodríguez Cruz.

De forma paralela, el resto de parlamentarios, encabezados por el cabeza de lista elector, Álvaro Jaén, se desplazaron a Madrid, donde se reunió la dirección nacional de la formación política para “analizar los resultados y las distintas posibilidades”.

Aunque Matas ha querido dejar claro que la postura final sobre la posición del partido esta legislatura y en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como próximo presidente extremeño “se tomará en Extremadura”, ha indicado que en la reunión de Madrid los parlamentarios electos extremeños están planteando a la dirección nacional “la visión del consejo de coordinación y del consejo ciudadano para ponerlo en común con el partido”.

Asimismo, aseveró que las conclusiones que se obtengan de la reunión de hoy, en la que se van a marcar las líneas rojas del partido en la región, también se trasladarán a la dirección nacional, pero dejó claro que no “serán decisorias”. “Hemos puesto en marcha la maquinaria de participación para poder conocer la opinión de los inscritos” de cara a la postura política en la región, ha aseverado Matas.

Por su parte el diputado electo Daniel Hierro señaló que antes de exponer las condiciones que va a poner Podemos en Extremadura quieren escuchar las propuestas del PSOE, con el que se van a reunir esta semana. Por este motivo, aún no se atrevan a dar una fecha sobre el día en que decidirán la postura que adoptarán sobre la investidura del presidente en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats