Podemos exige que el proyecto de El Campillo de Badajoz se someta a consulta pública
El portavoz del grupo municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, reclama una consulta ciudadana antes de aprobar la recuperación urbanística de la zona de El Campillo.
Ha asegurado que la posición de Podemos es que la regeneración de El Campillo debe realizarse con sensibilidad arqueológica, urbanística y social y, por ello, además de tener en cuenta la opinión de los técnicos en urbanismo y arqueología, hay que contar con la opinión ciudadana para que los grupos políticos tomar una decisión consensuada.
En cuanto al futuro uso del edificio del antiguo hospital provincial, Cordero ha manifestado que su grupo mantiene la propuesta de que se utilice como residencia para ancianos y esperarán al 5 de octubre a conocer el estado y posibilidades del citado edificio en una jornada convocada en la Sociedad Económica “Amigos del País”.
Con vistas a la negociación de los presupuestos municipales para el año 2016 su grupo presentará en el pleno del mes de octubre el Plan de Rescate Ciudadano que pretenden se apruebe con una dotación de 1,5 millones de euros.