Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE critica el retraso en la apertura de la Comisaría de la Policía Local de Badajoz

Ricardo Cabezas

elDiarioex

El PSOE ha criticado que la apertura de la nueva Comisaría de Policía Local de Badajoz se haya pospuesto otra vez, en este caso al menos hasta finales del primer trimestre de 2016, a pesar de la importancia que tiene para la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha recordado que el primer anuncio de construcción de la comisaría se produjo hace diez años y ha denunciado que éste es el “enésimo” retraso desde entonces. Los socialistas han afirmado que este año “no se han cumplido” ninguno de los muchos anuncios de apertura efectuados por el equipo de Gobierno del PP, “ni antes de verano, ni en periodo estival, ni a finales de año”.

A pesar de aprobarse una modificación presupuestaria en el Pleno del pasado septiembre para acometer las obras de adecuación de la parcela, “aún no ha salido a licitación la adjudicación de la obra”, ha manifestado Cabezas.

Para Cabezas, se trata de una “incomprensible falta de precisión”, pues el presupuesto para la urbanización exterior de la comisaría no se aprobó hasta septiembre pasado. Además, la licitación “sigue sin salir” pese a haber transcurrido dos meses desde su aprobación, “lo que hace suponer” que no será hasta al menos adentrado el primer trimestre 2016 cuando “verdaderamente” se inaugure la comisaría.

El PSOE ha criticado que en agosto pasado no estuviera “ni tan siquiera redactado” el proyecto. “No me gusta criticar por criticar -ha dicho Cabezas-, pero son injustificables y de malos gestores estos retrasos tanto en la apertura de la nueva Comisaría de Policía Local como en otros edificios públicos municipales anteriores”.

Etiquetas
stats