Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia en la Fiscalía al líder de Vox en Extremadura por asimilar inmigración e inseguridad

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz y senador, Rafael Lemus, en rueda de prensa

elDiarioex

0

El PSOE provincial de Badajoz ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra las declaraciones del líder regional de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, por “asimilar la inmigración con un riesgo para la seguridad y de atentados terroristas, con referencia a lo ocurrido en Bruselas, en Francia o en Cataluña”.

El secretario general de los socialistas pacenses, Rafael Lemus, ha manifestado que estas palabras “son una irresponsabilidad política y constituyen una gravedad al representar un ataque a las personas migrantes por cuestiones de raza, religión y nación”. Además, a su juicio se trata de declaraciones que “tienden a generar un sentimiento de rechazo, hostilidad y discriminación en la población extremeña”.

Lemus ha recordado que Vox es el actual socio de gobierno del PP en Extremadura, “así como del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en España”, una formación a la que “solo le falta ya ponerse un capirote blanco para asemejarse al Ku Klux Klan en esa peligrosa cruzada que realiza contra los inmigrantes acogidos en la comunidad autónoma”, ha manifestado.

“Mientras esta peligrosa cruzada racista se produce en la región, la presidenta extremeña, María Guardiola, tuvo la oportunidad el juevesde ir a un examen oral a Madrid ante Alberto Núñez Feijóo para rendir cuentas sobre la coalición de gobierno con Vox”, ante lo cual el líder popular “le dio un aprobado raspado” pues el Ejecutivo autonómico “se está manteniendo a duras penas”, ha indicado Rafael Lemus.

Al mismo tiempo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Mérida también valoran “acciones” contra la declaraciones del líder del partido de extrema derecha en Extremadura, que advirtió que la acogida de inmigrantes en las instalaciones del albergue, en la capital extremeña, suponen un “riesgo para la ciudad”.

Etiquetas
stats