Quintana pide “sensatez” a las comunidades autónomas para resolver el “problema” de Canarias con la inmigración
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha mostrado su preocupación ante los discursos contra la inmigración y se ha preguntado “qué propone la ultraderecha” en este sentido.
Sobre la situación que vive en la actualidad Canarias en este ámbito, Quintana ha explicado que el problema del archipiélago “es un drama humano que debe resolverse, tal y como se resolvió en Andalucía en 2018, y para ello hay que ser solidarios en la solución, pues además son menores”.
“Hay que resolver el drama de esta magnitud que poseen Canarias y Ceuta y si un grupo de extrema derecha no quiere la solidaridad y se esconde ante este drama humano hay que preguntarle qué propone”, ha incidido el delegado del Gobierno antes de participar en un encuentro empresarial en Badajoz.
A este respecto, el delegado del Gobierno ha afirmado que “hace falta una implicación por parte de todas las comunidades autónomas para resolver el problema que poseen Canarias y Ceuta, y debe haber sensatez”.
En este sentido, ha dicho que, aunque no espera “nada” de la extrema derecha, sí se ha mostrado convencido de que el PP “actuará en favor de este drama”. Quintana ha reconocido que “preocupan” los mensajes en contra de la inmigración, pues “además no son ciertos”.
A su juicio, “la entrada de migrantes es a través de Canarias, al romperse otras vías de comunicación anteriores”, un “problema europeo” en el que “todos han de trabajar sobre la base de la solidaridad y del respeto a los derechos humanos”, ha concluido.
0