Gil Rosiña traslada a las Casas Regionales de Extremadura la importancia del Pacto por el Tren
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha invitado a las Casas Regionales de Extremadura a conocer la importancia del Pacto por el Ferrocarril y a trabajar juntos para el futuro y para que la región deje atrás los déficit estructurales sufridos a lo largo de la historia.
Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones en la Casa de Extremadura en Sevilla, donde participó en los cultos y actos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad hispalense. “No puede ser que los extremeños sigamos sin estar conectados, porque tenemos muchas cosas que mostrar, que enseñar y para ello necesitamos unas buenas infraestructuras”.
Las casas de Extremadura
Ha valorado la labor silenciosa y callada que hacen las Casas de Extremadura en las distintas comunidades autónomas, una labor que consiste en mostrar Extremadura al mundo. Así ha agradecido el trabajo de la Casa de Extremadura en Sevilla, y ha destacado la labor de su presidente y de los más de los mil socios con los que cuenta.
“Las Casas de Extremadura realizan un gran trabajo que es transmitir a las segundas y terceras generaciones de extremeños el amor por Extremadura, cómo son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras gentes y nuestra esencia”.
Ha recordado que Extremadura ha sido una tierra que sufrió una emigración que prácticamente la desangró y ha señalado que las nuevas generaciones lo tienen muy presente, en la historia y en las tradiciones.