Sánchez Amor, portavoz en materia de derechos humanos en el Parlamento Europeo
El eurodiputado extremeño, Ignacio Sánchez Amor, ha sido elegido portavoz de los Socialistas y Democrátas en la Subcomisión de Derechos Humanos (DROI) en el Parlamento Europeo.
Según ha explicado el grupo socialista europeo, Sánchez Amor será el responsable de la coordinación de actividades, posiciones y deberes de los miembros de este grupo, será el encargado de la asignación de informes, además de ser el punto de contacto con los portavoces de los demás grupos políticos.
Asimismo, el eurodiputado se ha propuesto que la Eurocámara tome acciones más asertivas cuando ocurran violaciones y abusos de los derechos humanos, desde la continua lucha contra la discriminación y las desigualdades hasta el fortalecimiento de todos los procesos democráticos.
En esta línea se propone Sánchez Amor conseguir el objetivo de lograr resultados concretos y sustanciales en la protección y promoción de los derechos humanos en el mundo.
El político socialista ha manifestado la necesidad de examinar a fondo la caja de herramientas de derechos humanos de la UE para su mejor protección y promoción como elemento integral de las políticas comunitarias, así como de avanzar en su modernización de caras a una madurez de la política exterior de la UE.
Finalmente, el eurodiputado ha afirmado que “nunca habrá una UE más fuerte en el mundo sin una política exterior madura y sólida en materia de derechos humanos”
0