Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide una mayoría para el PSOE que permita la estabilidad en Extremadura

Vara pegando en Mérida los primeros carteles de la campaña, junto al alcalde y candidato a repetir, Antonio Rodríguez Osuna

elDiarioex

0

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido en la apertura de la campaña electoral el voto para poder lograr una mayoría que garantice la estabilidad que Extremadura “necesita” para su proyecto de futuro, y ha mostrado su confianza en la “sensatez de la sociedad”.

En el acto previo a la pegada de carteles con que arranca la campaña electoral del 28 de mayo, junto a la sede local del PSOE en Mérida, Vara se ha referido esta noche pasada a la encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual el PSOE necesitaría pactar con Unidas por Extremadura para gobernar.

“Vamos a ver que pasa, yo creo en la sensatez de la gente y Extremadura necesita estabilidad”, ha indicado el dirigente socialista, que ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y que ha reclamado el voto para el PSOE en Extremadura y cada uno de sus 388 pueblos, para construir “un mundo más justo, causa justa, con gente justa”.

En este sentido, ha apelado a no “caer en el error de entrar al trapo por mucho que dediquen la mayoría de sus actos a hablar de uno”, ya que es tanta la ilusión por el futuro que le espera a Extremadura que “no voy a perder el tiempo de estar discutiendo sobre el sexo de los ángeles”.

Fernández Vara, que ha vuelto a referirse a lo complicado que ha sido la actual legislatura, “con una derecha sembrando el apocalipsis”, ha recordado que aunque la cifra de paro se ha rebajado hasta los 75.000, “la obsesión y la apuesta debe ser ahora que el empleo que se genere sea de calidad”, que vendrá de mano de los grandes proyectos.

Para ello, ha remarcado la apuesta por la Formación Profesional y también la necesidad de contar con un partido como el PSOE para corregir las brechas desigualdad, para lo que ha puesto en valor la importancia que el PSOE tiene para “hacer buenos diagnósticos”, una cuestión “imprescindible para tratar las enfermedades”.

El candidato socialista ha reconocido que actualmente cuenta con la experiencia acumulada “que me lleva a pensar que estamos en un excelente momento y oportunidad para dar un salto cualitativo y cuantitativo”.

La alcaldía de Mérida

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha defendido la gestión de los últimos 4 años, basada en un proyecto “global de ciudad” y ha recriminado que alguno de los candidatos de otras formaciones que optan a la alcaldía y proponen ahora “soluciones en dos meses”, tienen que “buscar en google maps donde están algunos barrios”.

“Mérida está ahora como nunca, pero estará mejor a partir del 29 de mayo”, ha señalado el primer edil emeritense, que ha criticado que el candidato del PP haya aceptado porque se le ha incluido en las listas a la Asamblea de Extremadura.

Osuna ha señalado que parte de los logros de estos últimos años para Mérida se han debido al respaldo que sus reivindicaciones han tenido por parte de Fernández Vara, por lo que, según ha indicado, “yo no puedo gobernar Mérida si no tengo a Vara gobernando en Extremadura”.

Etiquetas
stats