Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El primer gasto que el empresario corta es la prevención de accidentes”

Los accidentes de trabajo aumentaron el año pasado en Extremadura en 1.000 más, un 12%, que se debe según Comisiones a que en crisis económica el primer coste que los empresarios eliminan de sus presupuestos es la prevención de riesgos, protesta la secretaria de salud laboral Concepción Gómez.

“Esto, unido a que a la administración le superan los incumplimientos, no tiene recursos, ni existe una planificación desde la Junta respecto de la salud de los trabajadores en Extremadura, hace que aumenten los accidentes”.

Los sectores con más riesgos son servicios y agroalimentario. ¿Motivos?: “No evaluación de riesgos de los puestos de trabajo ni planificación de la actividad preventiva en las empresas, no se forma a la plantilla....”.

Aunque a 30 de noviembre había disminuido el número de accidentes mortales, para evaluar el año hay que esperar a diciembre, pero aunque “igualemos o nos quedemos a uno más o menos, morir en el trabajo en nuestra región es cuestión de azar, porque la desidia en prevención por parte de los responsables, empresarios y gobierno regional, es muy amplia y generalizada”.

Etiquetas
stats