Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE de Casatejada rompe con UPyD y renuncia a sus delegaciones

Efe/eldiarioex

Los tres concejales del PSOE que forman parte del Gobierno local de Casatejada (Cáceres) en coalición con Unión Progreso y Democracia (UPyD) han renunciado a sus delegaciones ante el incumplimiento de los acuerdos firmados por parte de sus socios en el Consistorio.

En un comunicado, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Santos, ha criticado la “falta de respeto y el engaño” del actual alcalde de UPyD, Jaime Pardo, a quien “solo le interesa continuar en la alcaldía” a pesar del acuerdo suscrito con los socialistas al inicio de legislatura, ha denunciado.

En las elecciones municipales de mayo, UPyD y PSOE obtuvieron tres concejales cada uno (tan solo hubo un voto de diferencia), dos ediles el PP y uno Ciudadanos.

UPyD y PSOE establecieron un acuerdo según el cual, la formación magenta estaría al frente del gobierno municipal con Jaime Pardo en la alcaldía y los últimos dos años será el PSOE, con Ana Santos, quien tomará las riendas.

El pacto también incluyó el reparto de una serie de delegaciones a los tres miembros del PSOE: Ana Santos, que además de portavoz y primer teniente de alcalde es concejala de Cultura y Bienestar Social; Luis Mariano Martín, tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Agricultura y Ganadería; y Verónica Gómez Avís, concejala de Festejos, Juventud y Tesorería.

Lo van a explicar

El pasado día 23, el grupo municipal Socialista ha presentado un escrito en el que renuncia a todas sus delegaciones y pide poder tomar la palabra en el próximo pleno para explicar la situación actual que se vive en el Ayuntamiento.

Ana Santos ha subrayado que “la falta de confianza y de comunicación por parte de UPyD, así como el incumplimiento de los acuerdos y las continuas faltas de respeto” les han obligado a tomar esta decisión.

“Pactamos un acuerdo que ahora el alcalde se niega a cumplir, ya que en repetidas ocasiones nos ha dicho que no va a ceder la alcaldía ni en dos meses ni en dos años”, ha afirmado Santos.

Santos ha puesto de manifiesto que el Grupo Socialista “no está dispuesto a permitir que UPyD continúe con su actitud nada transparente e irrespetuosa” y ha recordado “que tiene un pacto con el PSOE al que se debe porque así lo han decidido los vecinos y vecinas de Casatejada en las urnas”.

Etiquetas
stats