Queman una caravana usada como biblioteca por un colegio público de Mérida
La formación Mérida Participa (Podemos) ha condenado este acto vandálico que ha provocado la quema y destrucción de la caravana que era utilizada por el alumnado del colegio de educación infantil y primaria “Dion Casio” como biblioteca portátil.
Los bomberos tuvieron que sofocar el fuego, y la antigua caravana ha quedado en cenizas; previamente días atrás le habían causado destrozos.
Mérida Participa denuncia que ante los numerosos ataques y daños sufridos por este colegio durante los últimos meses, que llegaron al extremo del robo y el incendio de finales del año pasado, o la quema y destrucción ayer de la biblioteca portátil, demandarán acciones coordinadas y planificadas entre el Ayuntamiento y los diferentes centros educativos de la ciudad.
Estas acciones tienen que desarrollarse, a juicio de esta formación, “no sólo en los términos más habituales de colaboración y difusión de las diferentes iniciativas, sino también de avanzar en el buen mantenimiento y estado de las infraestructuras de los centros”.
Dado que iniciativas como la de la biblioteca portátil, u otras similares llevadas a cabo en diferentes centros de Mérida, permiten hacer más atractiva la educación para los más jóvenes, “deben contar con el respaldo y la salvaguarda del Ayuntamiento y de toda la sociedad civil para evitar que ocurran hechos trágicos como el de ayer”.
Por ello, el Grupo Municipal de Mérida Participa anuncia que solicitará esta semana al Equipo de Gobierno información sobre los recursos municipales destinados a la rehabilitación del centro escolar tras el incendio de diciembre, y también si se han incrementado las medidas de prevención en esa zona para paliar los actos vandálicos.