Rajoy no manda los militares contra el camalote “no sé si porque está en funciones o le importa un carajo”
La Dirección General de Protección Civil ha despachado con un par de líneas escritas el SOS lanzado desde Extremadura contra el camalote, para que enviaran a la Unidad Militar de Emergencias“. Simplemente ha contestado que no considera oportuno elevar la solicitud al Ministerio de Defensa, que es el que manda sobre los militares. ”Y se quedan tan tranquilos“, resume Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura.
“El Gobierno dice que no manda la UME”, añade, “no sé si porque está en funciones, o porque le importa un carajo el problema”, ha explotado Rosiña esta mañana tras la reunión del Consejo de Gobierno extremeño.
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Rural se usó el canal adecuado, Protección Civil, para conseguir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en esta catástrofe ambiental en el Guadiana, que amenaza con acabar con otros tipos de vida en el río, y que según los pronósticos técnicos se va a desbordar en los próximos meses dadas las condiciones climáticas y de reproducción de la planta.
Técnicos de la Universidad aconsejaban actuar con rapidez en estas semanas y con todos los medios para sacar del agua la mayor cantidad posible, porque su crecimiento se espera va a ser espectacular.
Además de la catástrofe ambiental hay temor a que afecte a la agricultura de regadío si la planta invade tomas de agua, canales y acequia, lo de de momento se ha evitado poniendo rejas.