300 mayores han muerto en residencias sin que consten en los registros oficiales de covid
La covid se ha llevado la vida de 774 personas en las residencias extremeñas de mayores y a las que se hizo la prueba, según datos recogidos por los Ministerio de Sanidad, Ciencia y Derechos Sociales del periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 21 de febrero pasado.
Pero hay que sumar otros 300 fallecimientos de residentes con síntomas compatibles con el coronavirus.
Además ha habido otras 20 muertes (13 confirmadas por covid y 7 con síntomas compatibles) registradas entre usuarios de centros residenciales para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a colectivos anteriores.
Los trabajos de recogida y sistematización han sido llevados a cabo conjuntamente por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad) y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Un total de 4.029 residentes de centros de mayores de Extremadura resultaron contagiados confirmados por coronavirus durante el citado periodo de tiempo.
0