Campaña de empoderamiento contra la discriminación LGTBI
Las asociaciones Chrysallis Extremadura y Extremadura Entiende (EE) han puesto en marcha una campaña para defender los derechos y libertades de las personas LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales), así como de los menores transexuales.
Chrysallis es una asociación de familias de menores trans, que trabaja en la defensa de los derechos e intereses de la infancia y adolescencia trans, y ofrece ayuda, formación y asesoramiento.
Por su parte, Extremadura Entiende está conformada por un colectivo de mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales, “cuyo objetivo es la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres LTB, así como su visibilización y empoderamiento”, según ha manifestado a Efe su presidenta, Sisi Cáceres.
Esta campaña ha sido posible gracias a un convenio marco de colaboración entre ambas asociaciones que recoge el “compromiso de trabajar conjuntamente por los derechos humanos de todas las personas LGTBI, la inclusión social, el trato igualitario y la libertad de orientación sexual e identidad de género”, ha manifestado.l
Formación y educación
Todo ello a través de la creación de espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de menores trans y mujeres lesbianas, trans, bisexuales. La campaña se plantea la necesidad de formar a profesionales, familias, personal voluntario y socios sobre la diversidad social que existe en la región.
También aborda “el saber emplear un trato correcto hacia las personas que forman parte del colectivo LGTBI”, ha precisado Cáceres.
Además, esta iniciativa contempla intervenciones conjuntas en materia de sensibilización de la realidad del colectivo, especialmente en centros educativos. “La educación e información sobre la diversidad es la mejor arma para combatir la discriminación y los delitos de odio por orientación e identidad”, ha precisado la presidenta de EE.