Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz, Cáceres y Plasencia cierran sus parques por la borrasca Nelson

Una persona se protege de la lluvia y el viento en una imagen de archivo

elDiarioex

0

Los ayuntamientos de Badajoz y Plasencia han cerrado al público los parques y jardines de ambas ciudades por la previsión de lluvias intensas y vientos fuertes de la borrasca Nelson, que este miércoles mantiene en alerta amarilla toda la región, mientras que Cáceres no ha abierto los parques perimetrales.

En concreto, el Consistorio de Plasencia ha cerrado al público los parques de La Isla y Los Pinos, así como los paseos fluviales y jardines, como medida de precaución ante la previsión de que se puedan producir rachas de viento de hasta 80 kilómetros durante la jornada de este miércoles.

Según ha informado el Consistorio, el cierre preventivo se mantendrá, en principio, hasta la mañana del jueves, 28 de marzo. “Se pide a la ciudadanía que respete las normas y que tome las precauciones necesarias para evitar en lo posible accidentes debido al viento”, ha apuntado el Ayuntamiento. De igual forma ha pedido “mucha prudencia”, que se extremen las precauciones y que se recoja de balcones y ventanas todo aquello que pudiera desprenderse con el viento.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento ha alcanzado los 60 km/h esta mañana en la capital del Jerte. Asimismo, el viento sopla con fuerza en otras localidades del norte extremeño, de tal forma que Valencia de Alcántara ha registrado una racha de 72 km/h; y en Navalvillar de Ibor y Piornal se ha llegado a los 63 km/h.

En Cáceres, el Ayuntamiento no ha abierto los parques perimetrales de la ciudad por el aviso de nivel amarillo por lluvia y fuertes rachas de viento y ha pedido no transitar por el resto de parques y máxima precaución en las zonas ajardinadas.

Igualmente, los parques y jardines de Badajoz permanecerán cerrados durante esta jornada, quedando prohibido el tránsito en los mismos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida no tomará por el momento ninguna medida de estas características, pero sí ha pedido precaución a los vecinos.

Etiquetas
stats