Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de los esquiladores tiene ya 58 casos y 217 contactos

Varias personas esperan en la puerta del polideportivo de Navalvillar de Pela para hacerse una prueba de covid por el brote de los esquiladores

elDiarioex

0

Extremadura tiene 116 brotes activos de coronavirus, entre ellos el de Navalvillar de Pela (Badajoz), más conocido como “el de los esquiladores”, con 58 casos activos y 217 contactos.

Ese brote se manifestó el día 11 de abril con un primer positivo, diez días después de que un grupo de 30 esquiladores se distribuyera por la Comunidad, Aragón, Portugal y otras regiones para realizar su trabajo; cuando se hizo público, el 14 de abril, ya había 23 positivos y 137 contactos estrechos.

Aunque en la región hay 116 brotes oficialmente activos, en 40 de ellos los casos positivos y contactos tienen el alta epidemiológica, pero aparecen como activos porque aún no han pasado los 28 días sin nuevos casos, tal como recoge el protocolo para poder considerarlos cerrados, según ha explicado este jueves la Consejería de Sanidad a través de una tabla informativa.

Plasencia, el segundo más grande

El resto, un total de 76, tienen aún casos activos y contactos relacionados con estos. Los dos más numerosos son el de Navalvillar de Pela, con 58 casos activos y 217 contactos, y uno de Plasencia, con 56 casos y 134 contactos.

Les siguen los brotes de Zarza de Granadilla (25 casos y 91 contactos), Fuentes de León (24 casos y 108 contactos), Bodonal de la Sierra (19 casos y 56 contactos), Jaraíz de la Vera (17 casos y 98 contactos), otro de Plasencia (16 y 60, respectivamente) y uno de Cáceres (15 casos y 22 contactos).

Por municipios, 25 de los 116 se localizan en la ciudad de Badajoz, si bien en 11 todos los casos y contactos tienen el alta epidemiológica; 8 en Don Benito, 7 en Cáceres, 6 en Villanueva de la Serena, 5 en Almendralejo, 4 en Plasencia y otros tantos en Mérida y en Salvatierra de los Barros, y 3 en Zafra, principalmente.

Etiquetas
stats