Cáceres recordará el 8 de Marzo a Charo Cordero

La que fue presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero

El Ayuntamiento de Cáceres recordará, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, fallecida el pasado 24 de diciembre, en un acto que se celebrará en la Plaza Mayor, con lectura de un manifiesto.

El Consejo Municipal de la Mujer ha decidido que el reconocimiento que anualmente, y con motivo del 8M, realiza a una mujer, sea este año para la periodista Elisa Blázquez, “por su generosidad, lealtad y compromiso con el feminismo y los derechos humanos”. 

Si bien, en ese homenaje también se recordará la figura de Cordero, que fue presidenta de la institución provincial desde mediados de 2015 y hasta su fallecimiento.

El consistorio ha destacado la “alta participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres de la ciudad” en el citado consejo sectorial donde se han aprobado los actos del 8M, que este año estarán sometidos a restricciones por la pandemia.

Además, el Consejo ha revisado los proyectos que desarrolla el área municipal de Mujer, y ha informado del Plan de Subvenciones a las Asociaciones de Mujeres que se publicará esta semana y que asciende a 25.000 euros, “cuando la última convocatoria fue hace dos años por un total de 15.000 euros”, según han informado desde el consistorio.

“Visto el efecto pernicioso de la pandemia en el mercado de trabajo, especialmente para las mujeres, se va a pedir que los proyectos que se presenten a este plan estén vinculados a la lucha por la igualdad en el trabajo para combatir los efectos negativos que las mujeres trabajadoras han sufrido por el covid”, en palabras de la edil del área, María José Pulido.

Etiquetas
Publicado el
17 de febrero de 2021 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats