Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calamonte baja su incidencia con 24 casos activos y sin nuevos contagios

Calamonte estará cerrada perimetralmente durante 14 días.

elDiarioex

0

La localidad pacense de Calamonte, la única cerrada perimetralmente en Extremadura, no ha registrado nuevos contagios de la covid-19 las dos últimas jornadas y el número de casos activos es de 24.

El Ayuntamiento de Calamonte ha informado este domingo en las redes sociales que, según datos de Salud Pública, las últimas 24 horas se han dado ocho altas.

La semana comenzó en esta localidad cercana a Mérida con 40 casos activos.

Baja la incidencia a los 14 y a los siete días

La incidencia acumulada de la covid-19 ha vuelto a bajar y se ha situado en 730,28 y 227,20 casos a los 14 y a los siete días, respectivamente, según datos de la Junta de Extremadura de este domingo.

En la jornada anterior la cifra de este municipio de unos 6.000 habitantes era de 778,9 y 259,66 casos a los 14 y a los siete días, respectivamente.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidió este viernes, en una reunión extraordinaria, decretar el cierre perimetral de Calamonte durante catorce días ante la alta incidencia de casos de coronavirus, un 6 por ciento de los cuales correspondían a la cepa británica.

Etiquetas
stats