Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Campamento Dignidad exige en Mérida soluciones para los más vulnerables

Campamento Dignidad

elDiarioex

8 de noviembre de 2020 11:10 h

0

Representantes de Marea Básica y Campamento Dignidad se han concentrado en Mérida para reclamar a las distintas administraciones públicas soluciones a las difíciles condiciones de vida de los sectores más vulnerables, que con la situación actual de pandemia están sufriendo un empeoramiento.

La concentración forma parte de las movilizaciones en diferentes territorios del país este mismo sábado.

Según estos colectivos, si la situación anterior a la crisis de la covid-19 resultaba insostenible, ahora la crisis económica agudizada por la pandemia endurece aún más las condiciones de vida para trabajadores y trabajadoras.

Entretanto, critican que la Junta de Extremadura, “dando muestras de insensibilidad”, reduce a la mitad los fondos para el Plan de Experiencia y el Plan de Empleo Social, a lo que se une “la ineficacia e insuficiencia” del Ingreso Mínimo Vital “que no llega”.

Asimismo, denuncian la “clara negativa” de la administración autonómica a las renovaciones de la renta básica extremeña de personas que están en la exclusión social.

Además, añaden que los cortes de suministros básicos y los desahucios vuelven a tener una presencia social más asidua, castigando a las personas vulnerables o en un estado de pobreza severa.

Por ello, exigen la implantación urgente de la Renta Básica de Emergencia en los términos propuestos por Marea Básica contra el Paro y la Precariedad y Red Renta Básica, y al gobierno de coalición que cumpla su palabra y aborde la resolución y pago inmediato del IMV a las 850.000 familias, que según indicaban cubriría dicha renta mínima.

Del mismo modo, solicitan a las CCAAl que complementen el IMV hasta lo establecido en la Carta Social Europea, el pago inmediato de todos los ERTES, subsidios y prestaciones sociales que se encuentra sin realizar y acabar con los desahucios y los cortes de suministros básicos a todas las personas es un estado de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats