Abierta la EX-A1 cerca de Galisteo tras el corte por una colisión múltiple por la niebla
La autovía autonómica EX-A1 (Navalmoral de la Mata-Moraleja), cortada al tráfico desde las ocho de la mañana al tráfico por una colisión múltiple motivada por la niebla y en la que se han visto implicados una docena de turismos y camiones, se ha abierto de nuevo sobre las 13:00 horas.
Según ha informado la Guardia Civil, en el accidente se han visto implicados hasta doce vehículos, 5 en sentido Portugal, con dos heridos de carácter leve, 7 en sentido Navalmoral, con 6 turismos y un furgón, con dos heridos evacuados al Hospital de Coria, aunque de pronóstico leve. Las condiciones meteorológicas en el lugar son adversas con niebla muy densa.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están desviando a los coches por la EX-108 (Navalmoral de la Mata-Portugal).
Este es el segundo accidente que se produce en esta zona en las últimas horas, ya que sobre la una de la madrugada, cuatro personas resultaron heridas en otro siniestro ocurrido a causa de un banco de niebla y en el que se vieron implicados tres vehículos.
Según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 63.5 de la EX-A1, en sentido Coria (Cáceres).
Como consecuencia del choque resultaron heridas cuatro personas, tres hombres de 66, 58 y 31 años, y una mujer de 31, tres de los cuales fueron derivados a Hospital de Coria al presentar un esguince cervical la mujer y policontusiones el resto.
0