Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Piden un calendario de oposiciones de mayor seguridad jurídica

Benito Román, presidente del sindicato CSI-F en Extremadura

elDiarioex

0

Benito Román, presidente regional de CSIF, ha exigido una solución para las oposiciones a personal laboral de la Junta de Extremadura y que se convoque la mesa general de negociación, pues se ha mostrado seguro de que se llegaría a un acuerdo para que se convocase el turno de ascenso y posteriormente el turno libre o “si hay que hacerlo a la vez, que se haga”.

También ha solicitado que se apueste por mejorar la calidad de los servicios públicos, para lo que pide que se empiece a reponer “las más de 2.400 plazas que se han perdido en estos últimos años de crisis”.

Román ha instado a la Junta que “de manera urgente” lleve a cabo un Plan de Recursos Humanos que “compense la pérdida de plantilla de estos últimos años”, que cifra en 600 en Sanidad, más de 500 en la Administración general y 1.300 en Educación.

Que se repongan todas las plazas “necesarias”

“Se necesita que se repongan todas las plazas de jubilaciones, defunciones y de nueva creación, que repongan todas las plazas que sean necesarias”, ha afirmado Román, quien pide que haya ofertas de empleo público.

“Vamos a evitar hablar de las tasas de reposición, de 100%, 60 o 50 y sí de las plazas que necesita nuestro servicio público para que se lleve a cabo de la mejor manera posible y con la mayor calidad”, ha aseverado.

Ha reclamado que la Junta lleve a cabo una campaña de dignificación del empleado público y se ponga en valor su trabajo, pues a su juicio, sin ellos sería muy difícil que se pudiesen mantener los servicios públicos de calidad y el estado del bienestar.

Etiquetas
stats