Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

200 escolares se concentran en el colegio del menor electrocutado en Badajoz

Concentración colegio 800 Badajoz

eldiarioex

0

Esta mañana ha transcurrido una concentración en el colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la barriada pacense de las 800, donde compañeros del menor electrocutado en el Parque de Las Viñas han reclamado que  se adecue debidamente la zona ajardinada para poder jugar en un lugar digno y con seguridad.

Así lo ha explicado a este diario la directora del centro, Quinti Méndez, tras indicar que el acto ha tenido lugar a las 12:00 horas. El mismo ha contado con la participación de escolares de otros centros educativos, profesores,  y representantes de las asociaciones de vecinos de las barriadas pacenses del Gurugú, el Progreso y las 800, así como la Comisión Comunitaria de Salud de la zona.

Durante la concentración alumnos que comparten pupitre con Anael-- el niño que padeció las dos descargas eléctricas y continúa  en “estado de gravedad y evolucionando favorablemente” en el Hospital de la Paz—han leído un manifiesto en apoyo a su compañero de clase y familia.

En el comunicado elaborado por los propios alumnos han aportado “su visión sobre los problemas” y el deterioro que presenta la zona de juegos y reclamado “soluciones” al respecto.

Agradecimientos

El acto ha resultado “muy emotivo” y en el mismo además de desear una pronta recuperación a su compañero, los escolares también han agradecido a los bomberos y agentes de policía local, la labor desarrollada para sacar al menor del transformador de la luz donde resultó electrocutado, según ha concluido la directora del centro.

Según recoge efe, familiares del menor han precisado que continúa sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño, “ con respiración artificial y sin riesgo de fallecimiento, aunque tiene quemaduras y heridas por todo el cuerpo”.

Asimismo, han agregado que Anael, que sufrió  las descargas el pasado 4 de junio, “tiene fiebre, infecciones y los pulmones inflamados”, por lo que la recuperación va muy lenta y no saben el tiempo que estará en el hospital.

Etiquetas
stats