Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Estafaron a una familia de Torremocha, Cáceres, 4.075 euros con cuatro billetes de avión falsos

La Guardia Civil investigando los mensajes que se cruzaron vendedores y compradora

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, ambas de 46 años, como presuntas autoras de un delito de estafa al ofrecer servicios como intermediarios de agencias de viaje y de aerolíneas, y recibir 4.075 euros por la compra y gestión de cuatro billetes de avión falsos. 

Fue en octubre del año pasado cuando la víctima contactó con los supuestos intermediarios, a través de mensajería móvil, quienes le ofrecieron realizar las gestiones del viaje con las aerolíneas y agencias de viaje para la reserva de cuatro billetes de avión de ida y vuelta

El precio ascendía a 4.075 euros, cantidad que la persona contratante pagó, supuestamente, en efectivo de manera fraccionada, según ha informado este martes el instituto armado en una nota. 

El vuelo de ida estaba previsto para el pasado 14 de junio, por lo que días previos al viaje la perjudicada solicitó a los intermediarios la entrega de los billetes, excusándose estos y retrasando la entrega hasta que, finalmente, se los remitieron por mensajería instantánea.  

Horas antes del vuelo, cuando fueron a realizar el registro con la aerolínea, se percataron de la supuesta estafa dado que los billetes que mostraban eran supuestamente falsos porque no habían sido expedidos y, por lo tanto, su reserva no existía. 

A consecuencia de este hecho, la perjudicada se personó el mismo día 14 en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Torremocha (Cáceres) para interponer una denuncia por lo sucedido. 

Las gestiones practicadas por los agentes pusieron de manifiesto que los billetes no habían sido emitidos por ninguna aerolínea e identificaron a un hombre y una mujer como presuntos autores del delito de estafa. 

Para no convertirse en víctimas de este tipo de estafas, la Guardia Civil recomienda desconfiar de las prisas y de la mensajería instantánea para hacer la reserva de un vuelo

Verificar que se trata de la web oficial de la aerolínea o de la agencia si se reserva por internet, comparar precios y desconfiar de los chollos, solicitar un documento con las condiciones y el precio de la reserva, y confirmar el registro de la reserva con la aerolínea son otros de sus consejos.

Etiquetas
stats