Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Extremadura prepara el I Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha avanzado este sábado la constitución de una mesa de trabajo junto a la Consejería de Educación y Empleo para el desarrollo del primer Plan de Igualdad LGTBI en el ámbito educativo extremeño.

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del encuentro virtual de mujeres lesbianas, trans y bisexuales ‘Sororidad y Feminismo’, organizado por Extremadura Entiende junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

La consejera ha instado a “mirar el futuro desde la sororidad y con la oportunidad de todo lo que significa y representa el feminismo”, a través de la igualdad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

La responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha resaltado que las mujeres están esperando para que, desde los gobiernos y de la mano de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, se siga cambiando la realidad y combatiendo las dificultades a las que se enfrentan en nuestro país y en el mundo.

Además, ha señalado que la pandemia de la Covid 19 ha puesto de relieve no solo “las enormes brechas que seguimos sufriendo las mujeres”, como “las sobrecargas y las discriminaciones”, sino también “la sororidad, el empuje, la voluntad y la gran capacidad de aunar esfuerzos”.

Así, ha reconocido el trabajo de mujeres que durante los peores momentos de la pandemia en Extremadura llevaron a cabo “multitud de ejemplos, de acciones voluntarias y altruistas” para ayudar a quienes peor lo estaban pasando en nuestra tierra“.

Educación y mundo rural

También ha valorado la labor llevada a cabo por las organizaciones LGTBI como Extremadura Entiende que lleva diez años trabajando, “con esa sensibilidad especial y con ese conocimiento de la realidad”, para visibilizar el papel y las dificultades de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en la región a través de dos ámbitos “fundamentales” como “la educación y las mujeres en el mundo rural”.

Ha recordado que Extremadura fue pionera a nivel nacional en legislar en materia de igualdad del colectivo LGTBI, y ha destacado que “por primera vez en el presupuesto de la Junta de Extremadura vamos a tener unos recursos específicos dedicados a las políticas LGTBI”.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación ante el incremento de las agresiones lgtbifóbicas en los últimos meses y ha asegurado que la Junta de Extremadura “está trabajando para visibilizar a la mujer, especialmente del ámbito rural, junto a las organizaciones LGTBI, de manera que permita poner en marcha estas políticas públicas que son prioritarias”. 

Etiquetas
stats