Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva herramienta juvenil para no quedarse ‘descolgado’ de las mejores becas, subvenciones y oferta formativa

La mayoría de los jóvenes cree que su empleo no está relacionado con su formación

Jesús Conde

A cualquier joven le ha pasado eso de enterarse de una beca en la que encajaba, de esas que parecían que estaban hechas para él. Pero tuvo conocimiento de su existencia demasiado tarde, cuando la convocatoria estaba cerrada.

Más casos: rellenar una subvención, tener la sensación de que el documento está escrito en chino-mandarino (porque no te enteras de nada); o perder la ayuda por el hecho de rellenarla de manera incorrecta.

Se trata solo de algunos ejemplos que los jóvenes pueden a llegar a su sufrir en su búsqueda diaria de un futuro. De información para buscarse un futuro, o simplemente para poner en marcha un colectivo juvenil en el mundo rural.

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha puesto en marcha la primera Oficina de Información Juvenil, presencial y virtual, con todas las ofertas y detalles que necesitan para emanciparse, pedir una beca, o una lista alternativas para formarse.

Es consciente el consejo de que a veces no llega la información. Otras simplemente es causa de la masificación de información, que hace que lo realmente interesante se nos escape. Así la herramienta es un recurso, que no tiene necesariamente que acompañar al chaval en su proceso, pero sí aclararle de manera muy clara dónde tiene que hacerlo.

Así el objetivo es aportar recursos más interactivos, fuera del típico folleto que de manera reiterada les ha intentado informar. Simplemente un ‘tú a tú’ más realista, más directo y adaptado al lenguaje que utilizan los jóvenes.

De hecho las personas interesadas disponen de un teléfono con Wapsap, al que hacer sus cuestiones, así como un correo electrónico y toda la información que pueden necesitar a través de las redes sociales de este organismo.

Llegar al mundo rural

Un público prioritario para esta herramienta es acercarse hasta los jóvenes que viven en el mundo rural, con el objetivo de aportarles todo lo que necesitan para asociarse, presentar un proyecto. También para enterarse que una vez que se han hecho sus estatutos pueden integrarse junto al resto de colectivos en el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Hay trámites, por ejemplo de la garantía juvenil, que pueden suponer una verdadera maraña difícil de resolver, llena de trámites, con infinidad de pasos. Y el Consejo de la Juventud se pone viento en popa para explicar a los usuarios todo lo que necesitan, con imágenes e incluso con un vídeo interactivo.

Etiquetas
stats