Imputado por manipular una línea eléctrica y provocar un incendio forestal
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Peraleda de la Mata (Cáceres) un delito de incendio forestal por imprudencia grave causado tras realizar un enganche de luz sin autorización y muy precario en una torreta eléctrica.
Según informó ayer la Comandancia de Cáceres en un comunicado, el incendio se produjo el pasado 28 de mayo en el interior de una finca situada en el mismo término municipal y afectó a 4,6 hectáreas de plantones de olivo y pastos.
Durante la investigación para determinar las causas del fuego, los trabajadores de la finca coincidieron en señalar que las llamas se habían iniciado junto a una torreta eléctrica que atraviesa el terreno.
Imprudencia grave
La Guardia Civil ha concluido que el incendio forestal fue provocado por un enganche de luz sin autorización y muy precario en una torreta, del que saltaron varias chispas que fueron el detonante del fuego.
Por este motivo, los agentes han imputado y puesto a disposición del Juzgado de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a un vecino de Peraleda de la Mata, de nacionalidad marroquí, por la realización del citado enganche.
La Guardia Civil ha destacado que se trata del primer caso en el que se imputa a una persona por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, al realizar actos de forma negligente que puedan ocasionar graves daños.