Las lluvias alejan el peligro de incendios
Las lluvias de los primeros días de la primavera han alegado el serio de peligro de incendio que se cernía sobre las masas forestales de la región. Hasta el punto que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que se deja sin efecto la Orden de 12 de marzo de 2015 en la que se declaraba época de peligro medio de incendios forestales en la Zona 1: Sierra de Gata – Las Hurdes y Zona 3: Monfragüe – Ambroz, Jerte y Tiétar, del Plan INFOEX.
Esto se debe a que en el momento actual ha disminuido el número de incendios forestales y se han modificado las condiciones meteorológicas con un aumento de la humedad ambiental por las precipitaciones recibidas en las zonas de más incidencia de incendios forestales, por lo que se considera conveniente dejar sin efecto la citada declaración de Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en dichas Zonas de Coordinación a partir del próximo lunes, día 30 de marzo.
El ámbito territorial de las zonas reseñadas es el comprendido por los correspondientes listados de municipios incluidos para cada una de ellas en el Anexo II del Decreto 52/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX).
En consecuencia, y a todos los efectos, en el ámbito territorial afectado por esta orden, se considerará Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales. Los medios desplegados en Época de Peligro Bajo cuando surja un incendio serán aquellos que posibiliten su extinción.
0