La portada de mañana
Acceder
El rey emérito protagoniza un regreso vergonzante que solo aplaude la derecha
Opinión - 'Blanquear al rey emérito', por Ignacio Escolar
España ante la ola de calor más temprana de la historia

La incidencia en 60-69 años es superior a 50-59 debido al retraso de AstraZéneca

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la COVID

JL

0

La incidencia de la infección activa por coronavirus entre personas de 60 a 69 años es en Extremadura paradójicamente mayor que los de 50 a 59 años, debido al procedimiento de vacunación ya que buena parte de ese tramo etario de mayores de sesenta recibió con cierto retraso una primera dosis de AstraZéneca pero todavía no ha recibido la segunda, y son un grupo demográfico más vulnerable.

La incidencia de covid en 60-69 años es en este momento de 46,29 puntos, por 32,50 puntos de 50-59, por encima y además 14 de diferencia, algo que solo sucede en Extremadura pues en la mayoría de comunidades en los de cincuenta se están notificando más casos, y en las que no, la diferencia es apenas de dos o tres puntos; solo se acerca Baleares con 9 puntos.

La escala de incidencia es algo que según datos nacionales va aumentando según disminuye la edad, debido a que los mayores en general están más y mejor (dos dosis) vacunados, y por ser más vulnerables se les protege, y ellos se protegen, en mayor grado.

Así por ejemplo en la media nacional la incidencia en los sexagenarios es de 47 puntos, por 55 de los que están en el tramo 50-59; al revés que en Extremadura, en estos últimos es mayor.

Luego va subiendo y en las franjas 40-49 años, 30-39, 20-29 y 12-19 la incidencia en Extremadura es respectivamente de 75 puntos, 117, 128 y 300.

En general la franja 60-69 años se ha visto en una situación extraña; han sido los últimos de los mayores en vacunarse, y además han visto cómo a población mucho más joven, considerada personal esencial, se le inyectaba antes, con lo que la segunda dosis también la están recibiendo antes que los mayores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats