Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Junta, abocada a tomar medidas tras los casos de este jueves

Madrid no rebajará umbral de 400 de incidencia acumulada para restricciones. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

JL

0

Los 375 nuevos contagios por covid notificados este jueves en Extremadura abocan al Gobierno regional a tomar medidas según el anuncio que hizo ayer mismo: la adopción de decisiones “drásticas” en algunas localidades si la incidencia acumulada (IA) regional superaba los 200 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Con las cifras de hoy esa incidencia se sitúa en 238,6 según los datos que a diario da la Junta, que no siempre se corresponden con los que luego transmite el Ministerio de Sanidad en el resumen de la situación nacional, comunidad por comunidad, que ofrece todas las tardes.

De hecho el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha dicho esta mañana en un pleno de la Asamblea de Extremadura que la IA última dada por el Ministerio, 141, estaba 55 puntos por debajo de la real, que alcanzaba según Vergeles los 197 contagios por cien mil personas.

Aunque tampoco si se toman las cifras que diario da la Junta sería esa, sino que tras las de ayer estaba en 219,3 (2.329 casos en 14 días a repartir entre 1.062.000 habitantes), y en esta tarde de jueves ha escalado hasta los 238,6 (2.534 infecciones en el mismo período).

Según anunciaba ayer José Vergeles, el Plan Navidad se suspendería si la tasa superaba los 250, y por encima de 200 se tomarían medidas drásticas en las localidades con peores datos.

Preocupaban, detalló, Badajoz (con según datos ya atrasados una incidencia de 237 casos a los 14 días) y Cáceres (incidencia de 259 puntos), además de Almendralejo (361), Fuente del Maestre (698), Talayuela (923) y Logrosán (1.204 casos por cada 100.000 habitantes).

Fuentes de la Junta se han limitado a declarar a elDiario Extremadura que este viernes hay un Consejo de Gobierno extraordinario, “que es el lugar donde se pueden tomar” [nuevas decisiones].

Etiquetas
stats