La Junta no impide la celebración de la caravana de mujeres de Mérida, envuelta en una gran polémica

El hotel se ha limitado a retirar el anuncio que garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de una mujer, pero continúa con el evento

La caravana de mujeres que garantizaba en un anuncio a los primeros 55 solteros la compañía de una mujer sigue adelante. El evento, que se celebra este sábado, ha sido motivo de repulsa para numerosos colectivos feministas, sindicatos, asociaciones en defensa de los derechos humanos y partidos.

10.000 firmas piden la suspensión de la caravana que garantiza a los 55 primeros solteros la compañía femenina

10.000 firmas piden la suspensión de la caravana que garantiza a los 55 primeros solteros la compañía femenina

También ha sido condenado por la Junta de Extremadura, aunque muchas voces han transmitido a Monago que su función como gobierno, no es lanzar un comunicado, sino tomar cartas en el asunto e impedir su celebración.

CCOO, PCEx, Malvaluna o la Plataforma de Mujeres por la Igualdad, han sido algunas de las organizaciones que llevan semanas reclamando a la Junta que tome cartas en el asunto, al entender que la caravana de mujeres vulnera la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género  en Extremadura.

Creen que se trata de un acto machista en el que se trata a las mujeres como objetos sexuales y mercancía. “Esta concepción primaria, discriminatoria y denigrante para las mujeres favorece sin duda actitudes de dominio y violencia”, según añadían días atrás los colectivos feministas.

La Junta no aclara si interviene o no

Preguntada expresamente por la caravana, la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, se limitó a transmitir a los periodistas que rechazan "cualquier propuesta que dañe la imagen de la mujer" y que trasladaron personalmente su malestar al propietario del Hotel Romero Mérida por el modo que se había publicitado la caravana. Tras aquella conversación hubo unas disculpas públicas por parte del empresario y una modificación en la campaña publicitaria, recoge la agencia EFE.

El Gobierno extremeño estaba a la espera de un informe del Instituto de la Mujer y el Observatorio de la Imagen de las Mujeres sobre posibles acciones a emprender. Pero a escasas horas de su celebración, sigue sin saberse nada del informe.

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