Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Juzgan a una enfermera de Cáceres por revelar el historial clínico de un médico

La Audiencia Provincial de Cáceres ha acogido este martes el juicio a una enfermera del Área de salud de Cáceres, a la que se la acusa de revelar el historial clínico de un médico que había sido pareja de su hija.

La enfermera ha reconocido que entró en el historial del médico y de su actual mujer “con la intención de averiguar si tenía problemas de drogadicción porque temía por mis nietos”, pero que “nunca utilizó esa información”.

La Fiscalía la acusa de un delito de descubrimiento de secretos y solicita para ella la pena de un año de prisión, el pago de una multa de seis meses a la razón de seis euros al día y la inhabilitación para el empleo durante cuatro años.

Por su parte, la acusación particular ejercida por el médico y su mujer solicita una pena que va de los cuatro a los cinco años de prisión por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

El médico ha declarado en el juicio que la acusada accedió a su historial clínico y al de su mujer “más de cien veces” y que el descubrirlo les provocó “una situación de estrés”.

Los hechos fueron descubiertos, ha manifestado, a lo largo de un juicio civil de modificación de medidas sobre la custodia de sus hijos, cuando la letrada de la hija de la acusada “preguntó si me habían derivado al Centro de Drogodependencia de Extremadura, algo que sólo podían saber si habían accedido a mi historial”.

Esto ha sido negado tanto por la acusada como por la hija, que han indicado que la pregunta venía por los distintos episodios de adicción que tuvo el médico mientras duró la relación y “rumores en el centro médico en el que trabajaba”.

El fiscal ha reconocido a la enfermera la circunstancia atenuante de reparación del daño al haber ingresado la indemnización que se le solicita y ha señalado que la acusada entró en el historial por protección de sus nietos.

Etiquetas
stats