Médicos MIR sin plaza y profesionales jubilados se ponen a disposición del SES para cubrir las necesidades sanitarias
Un total de 96 graduados MIR aún sin plaza se han incorporado a la lista instaurada por el Colegio de Médicos de Badajoz para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requieren ante la actual situación generada por el coronavirus.
El Colegio pacense ha establecido canales de actuación para movilizar al mayor número posible de médicos en régimen de voluntariado, para ello se ha elaborado un listado de médicos sin ejercicio en la actualidad, en periodo de jubilación o graduados a la espera de escoger su plaza una vez han realizado las pruebas MIR, según un comunicado.
El mismo proceso ha seguido el Colegio de Cáceres, que también elabora un listado de licenciados en Medicina, que se encuentren pendientes de realizar el examen MIR y que hayan finalizado sus estudios en los últimos años. Se inscribirán como voluntarios ante una posible incorporación en hospitales durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
Ha trasladado a Sanidad el ofrecimiento de numerosos médicos voluntarios sin ejercicio y recién jubilados (menores de 70 años), para que sea la propia Consejería la que llame para trabajar en las funciones que consideren necesarias en una segunda línea.
Han agradecido las muestras de solidaridad y civismo de la población y subrayan que se sienten profundamente satisfechos del buen hacer que están demostrando los sanitarios y todos los que están expuestos al contagio del Covid-19 para proteger la salud de la población.
Contratos laborales
El Colegio de Badajoz pide a la Administración que dote a los graduados a la espera de coger su plaza MIR de contrato laboral, tal y como refleja el decreto que así lo autoriza.
Para facilitar estas incorporaciones ha decidido suprimir la cuota de entrada para ellos “como medida de agradecimiento ante su gesto de responsabilidad profesional y con la sociedad a la que sirven”.
Los órganos colegiales manifestado sentirse muy orgullosos de la respuesta recibida (muchas de ellas, incluso, de otras Comunidades Autónomas) de médicos que no les importa trasladarse para ayudar.
0