Monago cree que tras las elecciones se impondrá el diálogo y no es bueno poner líneas rojas o azules
“Hay que hablar”, ha considerado el presidente extremeño en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en la que añadió que “uno tiene que tener humildad cuando no tiene mayoría”, y en ese caso “el ciudadano entiende que se llegue a acuerdos”, algo que no sería novedad en Extremadura
Por lo tanto “el instrumento del diálogo podrá ser novedoso en otros territorios de España, pero desde luego al extremeño no le es ajeno, al contrario, le es muy familiar”, ha destacado Monago, quien ha considerado que esta falta de mayoría absoluta supone “una cura de humildad”.
Se trata de la “esencia de la democracia”, ha considerado el presidente extremeño, quien ha considerado que esta situación “uno tiene que encararla con el mejor hacer y con la mejor de las voluntades”.
Deuda histórica
Por otra parte, sobre la firma anunciada con el Gobierno central del acuerdo sobre la Deuda Histórica de Extremadura, el presidente ha dicho que tiene la “firme confianza” en que ésta se produzca “antes de que termine esta legislatura”.
“Yo estoy esperando que me llame el señor Montoro porque ese es el compromiso (firmar la Deuda Histórica) que tiene con Extremadura”, ha afirmado. “Ese fue el compromiso que además se ratificó en Las Cortes en la cuantía y en el modo”.