La portada de mañana
Acceder
Unidas Podemos marca perfil propio frente al PSOE tras el acuerdo presupuestario
La "revolución" de los nuevos currículos de la ESO
Opinión - Ábalos empieza por A, por Esther Palomera

La normalidad llega a la mayoría de los colegios afectados por el temporal

Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula del colegio

La normalidad ha vuelto a los centros educativos afectados por el temporal que azotó el jueves la región, salvo en el caso del colegio Miguel de Cervantes, en Mérida, donde 95 alumnos continúan en enseñanza telemática, con la que continuarán previsiblemente durante una semana, debido a los desperfectos sufridos en las instalaciones.

Así lo ha comunicado este viernes el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, que ha explicado que el temporal provocó el hundimiento de varios techos y dejó intransitables algunas zonas del colegio emeritense.

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida trabajan para que la enseñanza telemática se extienda el menor tiempo posible y, en este sentido, ha explicado que también se han habilitado espacios comunes en la biblioteca escolar y en las aulas polivalentes.

Los alumnos afectados pertenecen a clases de Cuarto a Sexto de Primaria, ha expresado el responsable regional, quien ha recordado que no solo debe tenerse en cuenta la seguridad física de los estudiantes ante la situación provocada por el temporal sino también ante el actual escenario de pandemia.

Amaya ha detallado que ya se ha recuperado la normalidad en los centros educativos de Zafra, Almendralejo y Puebla de Sancho Pérez afectados ayer por las inundaciones de algunas de sus aulas, ante lo que área de Inspección realizó las tareas oportunas para que este viernes los alumnos podían recuperar la actividad.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2021 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats