Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El norte de Cáceres estará en alerta amarilla por lluvias hasta el domingo a mediodía

El norte de Cáceres estará en alerta amarilla por lluvias hasta el domingo a mediodía

elDiarioex

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado hasta este domingo a mediodía la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres donde se podrá registrar un acumulado de precipitaciones de 40 milímetros en doce horas.

La situación se mantendrá hasta las 12:00 horas del domingo con una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70%, según ha informado en nota de prensa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Así, la Junta ha recomendado a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua son otras de las recomendaciones. Además, en caso de necesidad se aconseja ponerse en contacto con el 112.

Etiquetas
stats