El Nuevo Plan de Juventud de Extremadura se elaborará en 25 debates y con la participación online
La elaboración del VI Plan de Juventud 2017-2020 de Extremadura fomentará la participación de los distintos sectores juveniles a través de 25 debates presenciales y las redes sociales con el fin reflejar las reivindicaciones y propuestas de este colectivo.
Jóvenes de los ámbitos urbano, rural, con diversidad funcional, universitarios y de institutos participarán en estos foros presenciales y online para abarcar la máxima población en la redacción del nuevo documento, que se espera aprobar a finales de año.
Con ello se pretende conocer las necesidades de los colectivos y el nivel de compromiso de éstos a la hora de abordar sus necesidades, según ha afirmado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (Injuvex), Felipe González, momentos antes de presidir la comisión técnica del V Plan de Juventud 2012-2016.
Gracias al plan vigente, en 2015 se llevaron a cabo 271 medidas, la mayoría relacionadas con el empleo y la emancipación de los jóvenes, según ha explicado González, que espera que, además de en estas áreas, exista una mayor demanda por parte de los jóvenes en las de vivienda, violencia de género y salud en la próxima edición.
A la reunión de la comisión técnica han asistido representantes de 28 departamentos de la Junta de Extremadura relacionados con medidas para los jóvenes y en ella se ha valorado el informe anual del quinto plan y se ha presentado el marco de elaboración del sexto. El responsable del Injuvex ha animado a la juventud a participar en el proceso de debate que se abrirá próximamente para así trasladar su visión de la realidad.