El número de positivos diarios baja a tres y el doctor Simón destaca la baja incidencia en la región

Pruebas de Covid-19

Las últimas horas se han saldado con tres positivos nuevos en la región, dos de ellos el área sanitaria de Navalmoral de la Mata sin relación con brote alguno, y un tercero en Don Benito-Villanueva importado de Portugal.

La incidencia sigue bajando tras la proliferación de positivos habida días atrás en Badajoz o Peraleda de la Mata, y Extremadura se sitúa este lunes entre la media docena de territorios –de entre 17 comunidades y dos ciudades autónomas- con menor tasa en los últimos siete días, e inferior a los siete anteriores.

Actualmente es de 4,96 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, frente a una media nacional de 27,28,

Eso ha hecho que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, haya citado a la región entre las de baja afectación en comparación con Aragón, Cataluña o Navarra, en su rueda de prensa de este lunes.

La Dirección General de Salud Pública autonómica ha notificado esta jornada tres casos positivos confirmados, dos en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata, sin relación con brotes, y un caso importado en el Área de Don Benito-Villanueva.

Se han detectado 77 casos sospechosos y se descartado 78. Se han dado 17 altas, lo que hace un total de 4.486 pacientes curados. Hay nueve pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

A día de hoy en Extremadura hay 177 casos activos y 768 contactos en seguimiento, 945 personas en total.

Por zonas

El Área de Salud de Badajoz detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 23. Tiene cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Ha dado 598 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica nueve casos sospechosos y ha descartado diez. Se han curado 1.957 pacientes.

El Área de Salud de Mérida notifica seis casos sospechosos y ha descartado ocho. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta diez casos sospechosos y ha descartado diez. La paciente de 83 años en UCI asociada al brote de Peraleda de la Mata continúa en estado crítico. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 15 casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica un caso positivo, importado de Portugal. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y ha descartado dos. Ha notificado dos casos positivos, un prequirúrgico y un caso con síntomas. Hay cuatro pacientes ingresados del brote de Peraleda de la Mata. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado tres. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene 52 pacientes curados.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 19:01 h

Descubre nuestras apps

stats