Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía realiza más de cien intervenciones por venta ilegal de fruta este verano en Badajoz

elDiarioex

La Policía Local de Badajoz ha superado ya el centenar de intervenciones este verano por la venta ambulante de fruta, un negocio ilegal que se incrementa año tras año en la ciudad.

Según fuentes policiales, de los 6.307 kilos incautados en la capital pacense en lo que va de año por ofrecerse de forma ilegal, más de 2.500 se han recogido desde la llegada del verano.

Las consecuencias de la crisis económica es la principal causa de que esta venta ambulante aumente progresivamente desde los últimos años, como ha indicado la Policía, pues supone un negocio para personas en situación de desempleo y la fruta es más barata para el ciudadano.

Sin embargo, la Policía Local ha intensificado la vigilancia de este tipo de venta ilegal debido a que se pueden generar “problemas de salud pública” en la ciudad, situación que en ocasiones no son entendidas por la población. Por este motivo, la Policía Local ha pedido a la ciudadanía que sea consciente de la problemática de la ingesta de productos robados en el campo, sin los controles suficientes, y que no apoye este tipo de venta.

En ocasiones, según han informado fuentes policiales, la población ve con recelo la detención de los vendedores ambulantes y la incautación de la fruta, pero tras las explicaciones de los agentes “entienden” que se trata de una práctica peligrosa. Los principales focos de venta ilegal en Badajoz, ha explicado la Policía Local, se producen en las avenidas Ricardo Carapeto, Carolina Coronado y Fernando Calzadilla y en la salida de centros de salud como el Hospital Perpetuo Socorro.

Los agentes están “especialmente” vigilantes respecto a estas prácticas en la época estival, cuando se incrementa la venta ambulante coincidiendo con la campaña de fruta en lugares cercanos como Villafranco o Novelda. En lo que se lleva de semana, la Policía Local ha informado de 6 intervenciones de fruta y verdura, un total de 85 kilos, por venta ilegal en las barriadas de San Roque, Polígono de La Paz, La Estación y el centro de la ciudad.

En agosto se han producido importantes intervenciones, como los 1.100 kilos en el mercadillo del pasado día 6, o los 150 kilos en la avenida Ricardo Carapeto del día 11. De todas formas, las intervenciones no son solo en verano: el pasado 8 de abril se retiraron más de 300 kilos por venta ambulante en La Pilara, entre otras actuaciones.

Etiquetas
stats