Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prohibido el acceso a la Garganta de los Infiernos debido a la Covid-19

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos

elDiarioex

0

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ubicada en el Valle del Jerte cacereño, permanecerá cerrada a las visitas hasta nueva orden debido al cierre perimetral de los tres municipios en los que se encuentra: Tornavacas, Jerte y Cabezuela del Valle.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó el pasado día 20 el confinamiento perimetral y control de aforos en las localidades de Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, decisión que afecta a 10.642 ciudadanos.

Ante este acuerdo, que afecta directamente a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, sus responsables decidieron en un primer momento el cierre de los Centros de Interpretación de la Reserva. A dichos cierres se ha unido ahora la prohibición “hasta nueva orden” del acceso a cualquier punto de este espacio que celebra este año el 26 aniversario de su declaración como Reserva Natural.

El título de Reserva Natural le fue concedido en 1994 por sus excepcionales valores naturales y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios naturales protegidos más visitados y conocidos dentro y fuera de Extremadura. 

Etiquetas
stats