Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresa con fuerza la XXVII edición del Festival Medieval de Alburquerque después de dos años de parón por la pandemia

El festival recrea escenas del medievo

elDiarioex

0

El “XXVII Festival Medieval Villa de Alburquerque” regresa este año de los próximos 19 al 21 de agosto, tras el parón por la pandemia, con un calendario de eventos que pondrán aún más en valor el castillo de Luna y el entorno conocido como “villa adentro” conformado por el barrio medieval intramuros.

La directora del festival, Angela Robles, ha afirmado a los medios que tras los dos años de “parón”, la iniciativa regresa con el castillo de Luna “abierto prácticamente las 24 horas durante los tres días” del certamen, con además múltiples actividades para que el visitante pueda conocer este histórico espacio.

Entre las iniciativas habrá un cluedo medieval nocturno y un juego de rol donde el visitante creará su propia historia, con lo que deberá ser partícipe de los avatares históricos y del patrimonio del entorno, ha afirmado.

Robles ha valorado la implicación de la ciudadanía alburquerqueña en el evento después de los dos años de vicisitudes debido a la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez, ha afirmado a su vez que el grueso de los eventos se llevarán a cabo en el marco de la conocida como “villa adentro”, conformada por el barrio medieval intramuros del municipio, donde conviven callejuelas estrechas, casas antiguas y patrimonio como el castillo o la iglesia gótica de Santa María.

En esta zona el visitante encontrará mesones, mercados artesanales, casas ambientadas o actuaciones teatrales y musicales.

Gutiérrez ha destacado que este evento es una de las fiestas culturales “más importantes” de la comunidad autónoma, entre otros por ser “pionero” en Extremadura en lo relacionado a festivales medievales.

En esta línea, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha valorado la variedad del calendario de eventos, que junto a la implicación del pueblo y a la riqueza natural y patrimonial de la zona propician que “sea uno de los festivales medievales más esperados del país”.

A su vez, la directora del Centro de las Artes Escénicas y Audiovisuales de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, ha destacado que el certamen también vaya a poner en valor la figura de Beltrán de la Cueva, considerado uno de los personajes más importantes del siglo XV peninsular

Etiquetas
stats