Sexilio: cuando te tienes que ir del pueblo a la ciudad por tu orientación sexual
El colectivo Cala de Alburquerque estrena este viernes el cortometraje 'Sexilio', fruto del proyecto 'Iguales y Diversas' llevado a cabo junto a un grupo de jóvenes de este municipio pacense para abordar el fenómeno de migración de los pueblos a ciudades por motivo de la identidad u orientación sexual.
Será a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura “Luís Landero” de Alburquerque.
El término sexilio hace referencia a aquellas persona que se ven obligados a escapar de un lugar que no acepta la libertad sexual.
“Es un motivo de despoblación de las zonas rurales, personas que huyen de la violencia LGTBfóbica, que sufren por tener una identidad sexual distinta a la heterosexual”, explica Miguel Esquembre, miembro de Cala.
El corto tiene un formato de ficción documental pensado y elaborado íntegramente por jóvenes de 12 a 21 años, y recoge un trabajo de varios meses para reflexionar sobre “cómo las personas son diversas, pero a su vez iguales en derechos”.
El proyecto está subvencionado por la Diputación de Badajoz y el cortometraje se volverá a proyectar también el próximo 27 de abril en Montijo.
0