Sorprenden a un hombre mientras intentaba introducir hachís en la cárcel de Badajoz
La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre acusado de intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario de la capital pacense.
Uno de los agentes que presta servicio en el puesto de control del centro penitenciario alertó al Grupo de Estupefacientes de la Policía de Badajoz de la presencia de un familiar de un interno que se encontraba en actitud “sospechosa, muy nervioso” y con las manos en los bolsillos traseros.
Los agentes descubrieron que entre las prendas que vestía el sospechoso, portaba 20 gramos de hachís que pretendía entregar al familiar interno a quien quería visitar, procediendo por este motivo a su detención.
Un punto de venta desarticulado
Igualmente la Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas ubicado en la zona centro de Badajoz. Fue en el registro de una vivienda cuando se incautó cocaína valorada en más de 750 euros, además de 860 euros en efectivo y numerosas bolsitas “autocierre”.
Los hechos se iniciaron el pasado 24 de julio, cuando se procedió al registro del inmueble tras una labor de vigilancia del sospechoso. Muchas de las personas que visitaban la vivienda son “conocidos” por la Policía por consumir este tipo de sustancias. Tras interceptar a varias de estas personas con sustancias estupefacientes, posteriormente se procedió al registro de la vivienda y se detuvo a su morador.