Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo tres horas de agua en Atalaya tras el súbito descenso de los pozos

0

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, va a reanudar esta tarde el servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio de Atalaya, pero con restricciones horarias, solo funcionará entre las 19:00 horas y las 22:00 horas.

La institución provincial ha explicado que continúan los trabajos en los pozos de captación y las restricciones se adaptarán en lo sucesivo a la evolución de esas actuaciones, así como a la disponibilidad de agua que puedan aportar los acuíferos a esta localidad (293 habitantes) situada 10 kilómetros al suroeste de Zafra

Dada la situación, el Gobierno provincial ha recomendado un uso racional del agua para necesidades básicas.

Como ejemplo ha puesto evitar el llenado de piscinas, riegos de zonas verdes o cualquier otra acción que implique gasto extraordinario de agua.

El punto de abastecimiento de agua embotellada en la calle Zafra y el camión cisterna en la plaza de la Constitución seguirán activos de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Ante la drástica reducción del volumen de agua en los acuíferos desde los cuales se extrae el agua de consumo de Atalaya, se cortó este martes el suministro domiciliario en toda la población.

Los pozos se encontraban en situación de normalidad y han sufrido un descenso muy acusado el lunes.

Se habilitó un punto de entrega de agua embotellada y un camión cisterna mientras dure esta situación de emergencia.

Promedio está poniendo a disposición de los vecinos y vecinas agua embotellada en un punto de distribución en la calle Zafra, en la marquesina de la parada del autobús.

Etiquetas
stats