La lucha contra la violencia machista requiere del compromiso social además de las leyes, destaca Vara
- Presentación oficial en Mérida de la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista
La lucha contra la violencia machista es “una de las batallas por las que más merece la pena luchar”. Mientras haya una mujer que muera por el mero hecho de serlo esta sociedad seguirá estando 'enferma'.
Estas son las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que advierte que para erradicar la lacra de la violencia machista, además de leyes hace falta compromiso social.
Vara asistió este martes a la presentación de la Plataforma Extremeña de Hombres Contra la Violencia Machista, donde ha valorado esta iniciativa porque las grandes luchas en la sociedad no se pueden hacer desde arriba, sino desde abajo.
Quienes tienen algún tipo de responsabilidad deben contribuir para que los objetivos que se marcan desde organizaciones como esta plataforma lleguen a buen puerto.
Compromiso de todos los profesionales
También recordó que hace unos días, en la graduación de los alumnos de la XXIX Promoción de Medicina y la III Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, animó a estos nuevos profesionales a no callarse ante la más mínima sospecha de que una mujer pueda estar siendo maltratada.
Determinados profesionales como los sanitarios, los docentes o aquellos que trabajan en el ámbito social tienen un especial significado a la hora de poder ayudar a combatir determinados problemas como el de la violencia machista.
Así incide en que si algún día la violencia de género se convierte en un asunto que solo se estudie en las hemerotecas, la sociedad estará curada pero mientras está enferma y es necesario hacer todo lo posible para que se cure, por lo que ha concluido que la plataforma que se ha presentado este martes es un paso más.