Dos todoterreno de Medio Ambiente, pinchados y apedreados en la Vera
El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (SGTEX) ha denunciado que los vehículos de los agentes del Medio Natural de Villanueva de la Vera (Cáceres) han amanecido este lunes pasado con todos sus neumáticos pinchados y con los cristales rotos a pedradas.
En una nota, la organización sindical ha subrayado que en muchas ocasiones “ha advertido” a la Junta de Extremadura de la falta de protección jurídica de estos funcionarios, “que son agentes de la autoridad, a los que, de costumbre, se les niega el apoyo y la cobertura necesaria”.
Critica el hecho de que “se desvele su identidad, protegida en las denuncias que formulan mediante un número de identificación personal (NIP) y que fue creado precisamente para preservar su anonimato y evitar en lo posible represalias, amenazas e incluso agresiones personales o a sus herramientas de trabajo, como en esta ocasión, por parte de los denunciados”.
SGTEX ha condenado “contundentemente” esta nueva agresión y ha instado a los responsables de la Consejería competente “a abordar decididamente esta problemática y se apueste de una vez por todas por la protección de su personal a cargo”.
Los agentes del Medio Natural realizan una “labor silenciosa e imprescindible para la conservación de nuestros más preciados tesoros naturales”, como son la flora, la fauna y el patrimonio medioambiental, “arriesgando en infinidad de ocasiones y siempre desarmados, su integridad física para cumplir con su deber”.
Por último, que espera que la Junta “se persone como acusación en éste y en futuros casos” y ponga sus servicios jurídicos a disposición de todo su personal cuando éste sufra algún tipo de agresión “tal y como hemos exigido por escrito en multitud de ocasiones”.
0