Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Más de 200.000 personas se beneficiarán de los bonos turísticos, nacidos para incentivar la demanda

Guadalupe / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres han puesto en marcha el programa “Bonos turísticos”.

Se trata de una iniciativa que nace para incentivar la demanda en este sector mediante descuentos en las reservas de los clientes. Cuenta con una partida de 4,5 millones de euros, aportada por las tres administraciones.

Hasta 200.000 beneficiarios

De este programa serán beneficiarias las empresas turísticas de la Comunidad Autónoma en todos sus grupos y categorías: alojamientos rurales; alojamientos hoteleros y extrahoteleros; empresas de actividades turísticas alternativas; servicios de guías turísticos; y agencias de viajes. De los 90.000 bonos se beneficiarán unas 200.000 personas en las dos provincias, según las primeras estimaciones.

Los descuentos a clientes serán de dos tipos: por una parte se financiará hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades. Por otro lado se crean los denominados “bonos solidarios”, en los que la financiación será de hasta un 75% por persona/día de los servicios que presten las empresas turísticas (excepto las agencias de viaje) a los profesionales del sistema sanitario y otros trabajadores esenciales que desarrollaron su labor durante el confinamiento y la pandemia. Aquí se incluye a los trabajadores esenciales de acuerdo con el anexo del Real Decreto–Ley 10/2020, de 29 de marzo.

Apoyo al sector turístico

El acuerdo que facilitará la colaboración entre las tres instituciones ha sido suscrito este viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el delegado del área de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez.

Con esta medida se pretende reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico tras los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19, y se trata de “un esfuerzo” que el presidente de la Junta ha considerado “absolutamente necesario”.

Fernández Vara ha subrayado la importancia del sector turístico en la Comunidad Autónoma, al que ha valorado como “un servicio de primera magnitud” como generador de riqueza y empleo, al tiempo que ha recordado que uno de los objetivos de su gobierno para esta legislatura es que este sector llegue a representar el 8 por ciento del PIB regional, además de alcanzar los 30.000 trabajadores en esta área de actividad.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el delegado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez, han coincidido en recalcar el carácter pionero de esta medida y en la importancia que tiene, de modo especial, para los pequeños núcleos rurales.

Etiquetas
stats